martes, 28 de abril de 2015

Book Haul Marzo+Abril


¡Hola lectores!

Aquí os traigo el book haul de Marzo y Abril:) La verdad es que en Marzo solo compré un libro, pero Abril como ha sido el mes del libro pues me he comprado unos cuantos... Son un total de 5 *-* 

MARZO

Love letters to the dead, de Ava Dellaira


No voy a dar más la tabarra con este libro porque creo que ya he sido muy pesada; mi padre me lo compró por sorpresa y menos mal que lo hizo, porque como sabéis, lo adoré. Leedlo.

ABRIL

Amy and Roger´s epic detour, de Morgan Matson


Los que lleváis aquí bastante tiempo, sabréis que amé Since you´ve been gone de la misma autora, y que me moría de ganas de leer más cosas de ella. Pues bien, con la oferta que había en Amazon por el mes del libro, me lo compré:3 Estoy deseando hincarle el diente

Dash and Lily's book of dares, de David Levithan y Rachel Cohn


Bueno, otro autor que adoro *-* de Levithan leí Cada día y necesitaba seguir leyendo de él, porque me parece que igual que la Matson, escribe de una forma magnífica. Por ello, en cuanto lo vi tan barato en Amazon no tardé en pedirlo (soy así de impulsiva). También estoy deseando leerlo:3

The young elites, de Marie Lu


Tengo la trilogía de Legend en casa sin leer todavía, pero la verdad es que este libro me llamó la atención desde la primera vez que escuché hablar de él. No pude resistirme a comprarlo, simplemente. Espero probar muy muy pronto a la autora con cualquiera de sus novelas :)

Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro


Siempre he leído críticas muy positivas tanto del libro como de la autora, y llevaba mucho tiempo en mi Wishlist. Entonces, en cuanto llegó el día del libro fue el primero que cogí. Espero que no me decepcione y que me enamore, como a tanta gente.

Y hasta aquí ha llegado el Haul de estos dos meses:) La verdad es que cada vez voy teniendo más libros pendientes y menos tiempo, así que me da a mí que se va a acabar esto de comprar libros tan compulsivamente. Lo cierto es que me compré la mayoría por descuentos o por el mes del libro, así que tampoco me siento tan culpable, ya que ninguno de ellos me lo he comprado por comprar, sino porque les tengo muchísimas ganas. Espero ponerme con ellos pronto y traeros reseñas^-^

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué os han parecido?

Un abrazo.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Tokio Blues







Título: Tokio Blues


Autor: Haruki Murakami

Editorial: Andanzas

Fecha de publicación: junio 2005

Título original: Norwegian Wood

Número de páginas: 381






"Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales."

"No te precipites. Aunque las cosas estén tan intrincadas que no sepas cómo salir del paso, no debes desesperarte, no debes perder la paciencia y tirar de un hilo antes de la cuenta. Hay que desenredarlos uno a uno, hay que tomarse todo el tiempo necesario."

"Desde que tú no estás, todo me parece insignificante, absurdo."


Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.




Cuando Watanabe se encuentra en un avión y suena Norwegian Wood de fondo, se acuerda de su adolescencia, de su vieja vida, esa en la que tantas cosas pasaron. Cuando Watanabe tenía 17 años, su mejor amigo, Kizuki, se suicida, dejando así a Naoko, su novia, y a nuestro protagonista. Después de un año, cuando este está en la universidad, se encuentra con Naoko y forman una bonita amistad, y conforme pasa el tiempo, se acaba enamorando de ella.  Naoko, por su parte, es una persona bastante extraña, inestable psicológicamente, incapaz de llevar una vida normal. Watanabe tratará de conseguir el amor de Naoko, mientras a su vez conoce a muchas otras personas y vive nuevas experiencias.
No sabía muy bien cómo explicar la trama de este libro, ya que en mi opinión es bastante difícil de expresar. Aun así, he intentado desvelar lo mínimo posible para que descubráis esta historia de cero, igual que yo hice hace apenas unas semanas. La historia me gustó mucho, me entretuvo y me enganchó bastante, pero no sentí nada especial al respecto. Quiero decir, no sentí que sucediera nada extraordinario que me dejara huella después de leerlo, a pesar de que me gustó.

En primer lugar, tenía muchas ganas de probar a Murakami; Siempre había querido leerle, pero cuando leí una reseña en un blog que sigo (no recuerdo cual, fue hace bastante) que mencionaba este libro, no dudé en cogerlo y leerlo. La forma de escribir de Murakami, en mi opinión, no es nada extraordinaria; quiero decir, las descripciones son buenísimas, te hacen sentirte en ese lugar, pero tampoco creo que sea nada del otro mundo.

Diría que la historia me ha decepcionado, pero no estaría en lo cierto; Es verdad que me esperaba mucho más del libro, pero he disfrutado mucho de la lectura, lo leí en un pispas y me gustó bastante, como ya he dicho antes.

La temática, a decir verdad, es bastante trágica; si estáis tristes, no leáis este libro, porque os va a deprimir un poco. Aun así, me han gustado mucho sus personajes, ya que me han parecido muy característicos y únicos, para nada estereotipados.


Si tendría que destacar un personaje, destacaría a Midori; Esa mujer es genial, me encanta cómo vive las cosas, cómo expresa todo lo que siente en cada momento, lo espontánea que es… es un personaje con la que me he reído muchísimo. Y ese es otro punto a favor en la historia; a pesar de tener bastantes momentos trágicos, Murakami también le ha dado alguna que otra pincelada de humor, que hacían que me riera muchísimo a las 2 de la mañana.

Watanabe también ha sido un personaje que me ha caído bien, ya que es bastante peculiar, único y, aunque muchas de sus actuaciones no me hayan gustado, me ha impresionado en alguna ocasión. Por el contrario, Naoko ha sido un personaje que no he llegado a comprender del todo, porque he sentido que todo era demasiado trágico para ella, demasiado triste.

Si algo tiene este libro, es el momento sorpresa; no paraba de sorprenderme, y creo que eso le ha dado otro punto más a la historia. Aunque, creo que el final podría haber sido de otra manera, ya que no le vi el sentido a lo que ocurrió; También creo que si muchas de las escenas de sexo innecesarias que hay fueran eliminadas, nada en la trama hubiera cambiado, porque pienso que el autor se pasa con ello.

Aun así, resumiendo, Tokio Blues ha sido un libro que me ha gustado y que me ha hecho reír, pero que tampoco ha resultado nada especial. Si tuviera que destacar partes negativas del libro, hablaría del final, de las escenas sexuales innecesarias, y de algunos personajes bastante trágicos. Creo que volveré a leer a Murakami en otra de sus novelas, que espero que me guste más que esta. Aun así, la recomiendo para pasar un buen rato.




3.5/5
Recomendable.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife


martes, 21 de abril de 2015

Bruno Mars Book-tag



¡Hola lectores!

Estoy super feliz, porque tras ver que Daughter of Moonlight me había nominado a un tag, he entrado y he visto que era nada más y nada menos que el tag de Bruno Mars*-* Esto no lo sabéis, pero adoro a Bruno, así que para mí va a ser un gran honor hacerlo:3 (Gracias por nominarme, te como *-*)

1. The lazy song: Un libro que te da flojera leer



La verdad es que no es que la trama me atraiga mucho, pero quiero leerlo, porque fue un regalo y no sé... lo que pasa es que tengo tantos libros pendientes que no me apetece leer este, jajaja Espero leerlo este año sí o sí...

2. Marry you: Personaje con el que te gustaría casarte


Me como a Percy *.* Se lo quito a Annabeth y para mí, jajaja 

3. Locked out heaven: Pareja literaria favorita


A pesar de todo, Eleanor y Park son mi pareja favorita, por su dulzura, su amor (o al menos por parte de Park) y todo lo que transmiten juntos.

4. Grenade: libro que esperabas tanto y te decepcionó


Bueno, ya sabéis lo que me pasó con este libro; estaba convencida de que me gustaría, y me decepcionó mucho. Quizás algún día lo relea y a ver si me gusta más...

5. Just the way you are: Libro que amas cómo es y no importa lo que digan los demás.


Tenía que estar porque si no no me quedaba a gusto jajaja; Amo este libro, digan lo que digan, pase lo que pase... Nunca he amado tanto un libro como amé Los días que nos separan.

6. Treasure: Libro o saga favorita


Le aplico lo que pone en la pregunta anterior; ME ENCANTA LA SAGA HUSH HUSH, DIGAN LO QUE DIGAN.
7. When I was your man: Libro que era tuyo, prestaste y aun no regresa a ti.

En estos momentos (menos mal) no tengo ninguno prestado, pero me suelo estresar cuando tardan mucho en devolvérmelos, jajajaja

                8. Runaway baby: Personaje del que no                                         pudiste evitar enamorarte.



No tengo nada más que decir, Augustus

                           9. Uptwon funk: Un libro feliz que te                                                       provoca bailar.


¿Bailar? No sé... ¿Un libro que me provoque bailar? Ninguno, creo... pero el último que leí "Los capullos no regalan flores" fue muy gracioso y no sé.. me vale como respuesta



                       10. Agrega alguna canción si gustas y/o                                               etiqueta a alguien.

No voy a añadir nada más, pero de verdad tenéis que escuchar a Bruno Mars y hacer este booktag todos los que queráis. (Y si amáis a Bruno estáis obligados a hacerlo) Y sé que no se llama Bruno en realidad, pero le queda más adorable, jajaja

Nada más, Un abrazo:)

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: Love letters to the dead





Título: Love letters to the dead

Autor: Ava Dellaira

Editorial: Hot key books

Fecha de publicación: 2014

Número de páginas: 323

Saga: No, Autoconclusivo

Español: Sí; Cartas de amor a los muertos




"It was a perfect kiss, like a gust of wind that swept through me, taking my breath away and letting me breathe again all at once. A kiss to come alive in."
"I want to burn away all of the bad memories and everything bad inside of me. And maybe that´s what being in love does. So that life, a person, a moment you need to keep, stays with you into infinity."


"I think a lot of people want to be someone, but we are scared that if we try, we won´t be as good as everyone imagines we could be."

"When we are in love, we are both completely in danger and completely saved."


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.


“Love letters to the dead” nos cuenta la historia de Laurel, una chica de 15 años a la que recientemente se le ha muerto su hermana mayor. Tras ocurrir esto, Laurel decide cambiarse de instituto y conocer a personas nuevas, vivir nuevas experiencias… Un día, su profesora de inglés les manda escribir una carta a una persona fallecida, y ahí es cuando nuestra protagonista decide escribírsela a Kurt Cobain; pero, de ahí en adelante, comienza a sentir la necesidad de escribir no solo a Kurt, sino también a otros cantantes, actores etc que murieron jóvenes, al igual que su hermana, para contarles su día a día.

No sé de qué manera expresar toda la perfección de esta novela, todo lo que me hizo sentir desde el primer momento que la cogí. Para empezar, he de decir que muchos han comparado a este libro con el de Las ventajas de ser un marginado, pero, yo creo que no hay que comparar ambos libros, ya que la magia de uno no es comparable con la del otro; ambos son mágicos. Sí que es cierto que trata de una adolescente que hace nuevos amigos, vive un primer amor y tiene una vida un tanto complicada, pero yo no lo comparé con The perks más que en dos ocasiones.
Por otro lado, la historia está dividida en cartas, las cuales hacen función de capítulos, y ello hace que la novela transcurra aún más amena si cabe. Otra de las cosas geniales de este libro es toda la cultura que te enseña sobre los años 60, 70, 80 e incluso de hace unos años, la música, las películas que menciona… es increíble.

Dejando a un lado esto, vamos a empezar hablando de lo que me ha parecido la novela; Primero, es necesario hablar de la prosa de la autora. Ava escribe de maravilla, sus letras me han resultado pura poesía, es más, he llenado el libro de post-its y he subrayado gran parte de él. Sin duda, esa fue una de las cosas que más me gustó, ya que necesitaba (después de After) una historia muy distinta, fresca y que me hiciera reflexionar.

Y, es que, eso es lo que realmente consigue esta historia, hacerte pensar, reflexionar sobre las cosas de la vida, sobre la familia, la amistad y todo lo que nos rodea, la importancia de todo ello, porque cualquier día podríamos perderlo.

La temática de la historia no es monótona en absoluto, ya que poco a poco vamos descubriendo lo sucedido con May, la hermana de Laurel, y vamos conociendo a esta a través de Laurel y de las personas que la conocían. También, como ya he mencionado antes, nos habla de la vida que lleva Laurel tras una pérdida tan grande como es la pérdida de un ser querido, y eso nos hace cogerla aún más cariño si cabe.

En cuanto a los personajes, en primer lugar tenemos a Laurel, nuestra protagonista. Es una chica que ha tenido que pasar por unos momentos muy duros en su vida, los cuales la han hecho que sea una persona encerrada en sí misma a la que la cuesta mucho expresar sus sentimientos. He de admitir que en un principio Laurel me estresaba un poco, ya que su forma de ver las cosas eran bastante negativas; quiero decir, entendía por lo que estaba pasando, pero en algunos momentos daban ganas de decirla que espabilara, que aprovechara lo que tenía, que sonriera y fuera feliz. Aun así, conforme pasa la historia vas queriéndola más y más, hasta que al final se queda dentro de tu corazón.

Otro de los personajes que más me ha gustado ha sido el personaje de Sky, que a pesar de que al principio no lo entendiera o incluso me cayera un poco mal, a lo largo de la historia me ha demostrado mucho, y me ha hecho amarlo demasiado. Después tenemos a las amigas de Laurel, Hannah y Natalie, personajes que he adorado también, sobre todo a Hannah. Tristan también ha resultado ser puro amor.

Es necesario hablar del desarrollo de los personajes a lo largo de la novela, porque si algo hacen, es madurar, cambiar y sobre todo aprender a valorar las cosas, a perdonarse a unos mismos y a ver las cosas de otra manera. Creo que nuestra protagonista aprende mucho según transcurre la historia, y ese es otro punto a favor para la novela.


No quiero deciros mucho más de la historia porque es que siento que solo voy a repetir las palabras “es genial”, “es increíble” y “me encanta” todo el tiempo, pero de verdad que tenéis que darle una oportunidad, porque dudo mucho que os vayáis a arrepentir.


En conclusión, Love letters to the dead es una novela mágica, ligera, adorable y adictiva llena de enseñanzas de la vida, una novela que trata de superación, de cómo llevar una nueva vida tras un golpe tan duro y de desarrollo absoluto en los personajes. Lo recomiendo ciegamente, ya que a mí me maravilló.



5/5
Una de las mejores lecturas que he hecho hasta ahora. Leedlo.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

martes, 14 de abril de 2015

TOP5: Sagas pendientes


*El jueves habrá reseña de Love letters to the dead♥*
¡Hola lectores!

La verdad es, que más que un top, es simplemente una entrada en la que os cuento las cinco sagas que he empezado y estoy leyendo o las que tengo abandonadas por miedo a leerlas. La idea de este top lo saqué del blog Evasión de palabras  , cuyo blog me encanta (just saying)
Espero que os guste.


1. SAGA CRÓNICAS LUNARES, DE MARISSA MEYER



De esta saga (que WINTER saldrá el 10 de noviembre en Estados Unidos y hay una historia corta de la reina Levana) solo he leído Cinder, pero la verdad es que me gustó mucho. En España solo han traducido Cinder y Scarlet, y creo que no iban a traducir más (os odio editoriales) y creo que ese es uno de los motivos que han hecho que no siga leyendo. Como tengo el primer libro en español, no me apetece comprar también Scarlet en español, y las demás en inglés (aparte que me gustan más las portadas que han ido sacando en España la editorial Montena) porque no combinarían y me estresaría jajaja; no, en realidad es porque.. no sé. Quiero leerla, pero no encuentro el momento, la verdad.

2. TRILOGÍA DELIRIUM, DE LAUREN OLIVER

Tengo Pandemonium en casa, y ganas no me faltan de leerlo; Delirium me encantó y me dejó con unas ganas inmensas del siguiente, pero no me atrevo a leerlo porque he visto muchas críticas negativas. Además, sé que si lo termino voy a necesitar requiem, y ahora mismo no tengo dinero para comprarlo, jajaja

3. TRILOGÍA/SAGA LA SELECCIÓN, DE KIERA CASS


Otra trilogía (para mí es trilogía, no saga, a pesar de que van a sacar otras historias o algo así) que no paro de desear leer; la mayoría de las críticas que he leído han sido positivas, y las ganas que tengo de leer la trilogía son inimaginables. Pero, una vez más, el dinero me falla jajaja; espero ponerme pronto con el segundo, en cuanto pueda:)

4. TRILOGÍA DIVERGENTE, DE VERONICA ROTH


Si lleváis mucho tiempo siguiendo este blog, sabréis que me tragué el gran spoiler de leal y que desde ahí no he sido capaz de leer el último; tengo tan pocas ganas de terminar la trilogía (por mi amigo el spoiler) que no me animo a leerlo. No obstante, llevo intentando ponerme con él mucho tiempo, y creo que ahora tras ver insurgente tengo más ganas de leerlo. Espero hacerlo (por fin) pronto.

5. TRILOGÍA DE STEPHANIE PERKINS 


Estoy deseando leer esta trilogía; amé la historia de Anna, y deseo fuertemente leer las demás, pero no sé por qué me he demorado tanto. Espero comprarlos prontito y amarlos mucho, como amé el primero. (Étienne, te quiero)

Y hasta aquí ha llegado el top:) Espero que os haya gustado, decidme cuáles son las sagas que estáis leyendo ahora o cuáles os gustaría leer.

Un abrazo.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

domingo, 12 de abril de 2015

Próximas reseñas

¡Hola lectores!

¿Cómo estáis? Siento mucho que el jueves no hubiera entrada, toda mi casa se vio afectada con un problema de Internet, y no pude subir contenido de ninguna manera. Espero que me perdonéis ^.^
Hoy os traigo un pequeño adelanto de lo que serán las reseñas que irán saliendo por el blog, ya que este mes parece que estoy leyendo bastante:3 Supongo que trataré de subir una por semana, intentaré programarlas todas para que no me afecte en mi época de exámenes...
Bueno, no me enrollo más:


LOVE LETTERS TO THE DEAD (Cartas de amor a los muertos) de AVA DELLAIRA


Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
TOKIO BLUES, de HARUKI MURAKAMI


Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.


LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES, de MODERNA DE PUEBLO



Moderna de Pueblo, una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan.




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis ganas de las reseñas?

Un abrazo.
@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

martes, 7 de abril de 2015

Reseña: After







Título: After

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: octubre de 2014

Número de Páginas: 570

Saga: Sí; After #1








Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


After nos cuenta la historia de Tessa, una chica educada, responsable e inteligente que empieza su primer año en la universidad. Ella es muy feliz cumpliendo con la vida que su madre siempre ha querido para ella, con su novio Noah con el que lleva más de dos años, con su vida en general. Pero, cuando conoce a su compañera de habitación y a sus amigos, todo cambia, y cuando se acerca a Hardin, Tessa ya sabe que nunca más va a volver a ser la misma chica.

En primer lugar, como ya he dicho en muchas otras ocasiones, este libro lo leí por pura curiosidad; estaba teniendo muchas críticas, tanto positivas como negativas, y decidí que quería comprobarlo por mí misma, saber si mis propias críticas serían del grupo de las positivas, o de las negativas. En este caso he de decir que mi reseña será bastante negativa.

Para empezar, pienso que la temática es extremadamente simple; quiero decir, aparte de ser una de las historias más simples en cuanto a juvenil se refiere, está lleno de tópicos innecesarios que hicieron que la historia fuera “otra historia más”. Está claro que la autora no va a tener un nivelazo a la hora de escribir la novela, más que nada porque no la escribió con la intención de comercializarlo, sino como un fanfic de one direction, pero su sencillez y el desarrollo de sus personajes no me han gustado en absoluto.

Por una parte, tenemos a Tessa; esa joven que se las da de madura, de inteligente, de que ella tiene unos valores y una dignidad, a la vez que orgullo, que en vez de evolucionar en la historia, retrocede; se deja denigrar por un personaje como Hardin, altivo, violento y sobre todo machista. No me malinterpretéis, en realidad puedo llegar a comprender a Hardin en algún caso concreto, pero eso no justifica que pueda tratar así a una mujer ni a ningún ser humano. En cuanto a los personajes secundarios de la historia, me han gustado mucho; creo que Steph y Zed son lo mejor del libro, y Noah me ha parecido la víctima de toda la historia.

A pesar de lo dicho anteriormente, sí que me ha enganchado desde el principio hasta el final; es decir, a pesar de lo insoportable de los personajes principales, la autora escribe de una manera que hace que quieras seguir leyendo, que quieras saber qué es lo que pasará después. Además, los capítulos son muy cortos, por lo que la lectura se hacía muy amena.

Para terminar, es necesario hablar del final, ese final que prácticamente te obliga a continuar leyendo el resto de la saga. Aun así, me parece alucinante que algo así se pueda arreglar en los próximos libros, ya que yo no podría arreglarlo. No sé cuándo lo leeré, ya que no tengo muchas ganas de leer más de estos dos.


Resumiendo, After es un libro entretenido, que engancha y atrae, pero con unos personajes trillados y estereotipados que hacen que la historia sea aún más sencilla de lo que ya es. No lo recomiendo, pero si quieres pasar el rato, es una buena lectura para ello. Aunque no me haya gustado, tiene un final de lo más sorprendente, y creo que leeré la segunda parte por eso mismo. 



3/5
La historia engancha, pero no es nada del otro mundo. No lo recomiendo.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife