sábado, 26 de julio de 2014

Reseña: Looking for Alaska (Buscando a Alaska)


Título: Looking for Alaska
Autor: John Green
Editorial: Harper Collins
Fecha de publicación: 2005
Número de páginas: 271
Título en español: Buscando a Alaska






"I wanted so badly to lie down next to her on the couch, to wrap my arms around her and sleep. Not fuck, like in those movies. Not even have sex. Just sleep together, in the most innocent sense of the phrase".

"It hurt, and that is not an euphemism. It hurt like a beating".

"She taught me everything I knew about crawfish and kissing and pink wine and poetry. She made me different".

"You just use the future to escape the present".


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


La historia comienza cuando Miles decide por sí mismo ir interno a un instituto lejos de su ciudad, ya que está cansado de la falta de amigos y desea poder ser una persona mejor. En el instituto, conoce a su compañero de habitación, Chip Martin, el cual es conocido como “The colonel”. Gracias a él, conoce a Alaska, una chica sexy, misteriosa y diferente, por la cual no tardará en enamorarse.

Todo va bien, hasta que la tragedia ocurre. A partir de ahí, tendrán que atar cabos, descubrir el misterio y aprender a vivir con el dolor.

No me esperaba para nada la forma en la que ha transcurrido esta historia. Para ser sincera, comencé el libro con altas expectativas, a pesar de no saber muy bien de qué trataba. Me ha sorprendido mucho.

Cuando la tragedia sucede, estaba muy confusa; no podía imaginarme cómo iba a continuar la historia, pero, como ya he dicho anteriormente, John Green me ha vuelto a sorprender.

He de decir que no se trata en sí de una historia de amor, que, en parte, era lo que yo creía, ya que era el segundo libro de John que me leía tras Bajo la Misma Estrella. Pero me equivocaba. Y vaya si lo hacía.

Hablando de los personajes, la personalidad de Alaska me ha parecido increíble. Es muy única, y eso me ha gustado mucho. También me he reído muchísimo con ella, ya que la sale natural ser como es. Miles me ha parecido muy tierno. Es un personaje al cual le he cogido mucho cariño, y ha sido por el cual más me he enganchado a la historia.

Resumiendo, este libro no es comparable con el best-seller de Bajo la Misma Estrella, ya que Looking for Alaska tiene su propio encanto. Muy recomendable, sin duda alguna.


4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis de este libro me llama la atención, pero por las reseñas no me acabo de decidir (aunque suelen ser buenas, no me acaban de convencer). De todas maneras, me alegro de que a ti sí te guste. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro (de hecho, me he propuesto leer todos lo de John Green) Me alegro de que te gustara :)
    Te he nominado a los Liebster Award en mi blog: http://confesionesdeunacomelibros.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.