martes, 7 de abril de 2015

Reseña: After







Título: After

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: octubre de 2014

Número de Páginas: 570

Saga: Sí; After #1








Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


After nos cuenta la historia de Tessa, una chica educada, responsable e inteligente que empieza su primer año en la universidad. Ella es muy feliz cumpliendo con la vida que su madre siempre ha querido para ella, con su novio Noah con el que lleva más de dos años, con su vida en general. Pero, cuando conoce a su compañera de habitación y a sus amigos, todo cambia, y cuando se acerca a Hardin, Tessa ya sabe que nunca más va a volver a ser la misma chica.

En primer lugar, como ya he dicho en muchas otras ocasiones, este libro lo leí por pura curiosidad; estaba teniendo muchas críticas, tanto positivas como negativas, y decidí que quería comprobarlo por mí misma, saber si mis propias críticas serían del grupo de las positivas, o de las negativas. En este caso he de decir que mi reseña será bastante negativa.

Para empezar, pienso que la temática es extremadamente simple; quiero decir, aparte de ser una de las historias más simples en cuanto a juvenil se refiere, está lleno de tópicos innecesarios que hicieron que la historia fuera “otra historia más”. Está claro que la autora no va a tener un nivelazo a la hora de escribir la novela, más que nada porque no la escribió con la intención de comercializarlo, sino como un fanfic de one direction, pero su sencillez y el desarrollo de sus personajes no me han gustado en absoluto.

Por una parte, tenemos a Tessa; esa joven que se las da de madura, de inteligente, de que ella tiene unos valores y una dignidad, a la vez que orgullo, que en vez de evolucionar en la historia, retrocede; se deja denigrar por un personaje como Hardin, altivo, violento y sobre todo machista. No me malinterpretéis, en realidad puedo llegar a comprender a Hardin en algún caso concreto, pero eso no justifica que pueda tratar así a una mujer ni a ningún ser humano. En cuanto a los personajes secundarios de la historia, me han gustado mucho; creo que Steph y Zed son lo mejor del libro, y Noah me ha parecido la víctima de toda la historia.

A pesar de lo dicho anteriormente, sí que me ha enganchado desde el principio hasta el final; es decir, a pesar de lo insoportable de los personajes principales, la autora escribe de una manera que hace que quieras seguir leyendo, que quieras saber qué es lo que pasará después. Además, los capítulos son muy cortos, por lo que la lectura se hacía muy amena.

Para terminar, es necesario hablar del final, ese final que prácticamente te obliga a continuar leyendo el resto de la saga. Aun así, me parece alucinante que algo así se pueda arreglar en los próximos libros, ya que yo no podría arreglarlo. No sé cuándo lo leeré, ya que no tengo muchas ganas de leer más de estos dos.


Resumiendo, After es un libro entretenido, que engancha y atrae, pero con unos personajes trillados y estereotipados que hacen que la historia sea aún más sencilla de lo que ya es. No lo recomiendo, pero si quieres pasar el rato, es una buena lectura para ello. Aunque no me haya gustado, tiene un final de lo más sorprendente, y creo que leeré la segunda parte por eso mismo. 



3/5
La historia engancha, pero no es nada del otro mundo. No lo recomiendo.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

17 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que la saga me llama, sé que no la disfrutaría así que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mi compañero de blog justo está leyendo la cuarta parte, algún día los leeré pero son tan extensos que no me termino de animar! Por lo que veo esta entretenido como pensaba pero al ser tan extensos ya me temía que quizá no serian lo esperado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tengo pensado empezar la saga.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya... qué pena que no te haya terminado de convencer.
    A mi esta saga me llama bastante la atención, la verdad, así que supongo que terminaré leyéndola...
    Besos!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy segurísima de que no me pondré con él, porque he leído fragmentos y críticas y no me apetece nada meterme con unos personajes como Tessa y Hardin, por el contexto machista que los envuelve en todo el libro. Por mucho que la historia enganche, no va a estar entre mis lecturas. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es que no me anime con ella, ni me lo replanteo practicamente todo lo que leo es negativo y no es mi estilo para nada... vamos, que no jajaj

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no creo que llegue a leerlo nunca, la verdad es que Hardin me da repelús y creo que Tessa me caería como una patada en el estómago. Y por lo que cuentas, parece ser así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo lo tengo en casa desde hace bastante, pero aún no me he animado a leerlo. Lo malo de este libro es que una se pone a leer y encuentra reseñas o muuuuy buenas o muuuuy malas.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Me llama bastante la atención, que quieres que te diga. Pero a la vez me echa un poco para atrás. La mayoría de las reseñas son negativas como la tuya, y siempre se menciona el tema del machismo... Así que me da un poco de miedo.
    También leo siempre que esta saga es muy ágil, pero miro los libros y pienso ¿Ágil? Si se puede matar a una persona dándole con ese libro en la cabeza...
    En fin, si lo leo ya os contare. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo la verdad es que no sé que hacer con la saga porque son tantas las opiniones que he leído que ya leeré la saga por curiosidad y ver porqué se ha hecho tan famosa. Me parece una historia super típica pero prefiero no juzgar antes de leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! en ningún momento me llamó la atención, creí que si leía críticas positivas igual y cambiaba de opinión, pero todo lo que he encontrado hasta ahora ha sido eso: reseñas negativas, y pues así menos me llama la atenciónxd no pienso leerlo jaja, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! este libro lo veo por muchos blogs, y la verdad es que no me llama nada la atención la historia que tiene detrás. Tal y por lo que es y de donde viene esa historia me lo pensaré un poco antes de darle una oportunidad. Seguramente que lo lea, ya que siento un poco de curiosidad, pero no tengo ninguna prisa por hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues la verdad he visto muchas reseñas de este libro y la verdad me llama la atención ya que dice que es un fenómeno de Wattpad, pero a como conozco los fan fics de 1D no esperaría mucho, gracias por tu reseña y espero tener el tiempo y leerlo.

    PD. Te he nominado a un premio en mi blog: http://cheetahgirl8.blogspot.mx/2015/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues la verdad he visto muchas reseñas de este libro y la verdad me llama la atención ya que dice que es un fenómeno de Wattpad, pero a como conozco los fan fics de 1D no esperaría mucho, gracias por tu reseña y espero tener el tiempo y leerlo.

    PD. Te he nominado a un premio en mi blog: http://cheetahgirl8.blogspot.mx/2015/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tessa, para mi, avanza y retrocede todo el tiempo xD Es como que decide hacer algo, hace lo contrario, se arrepiente, "lo arregla", vuelve a hacer lo mismo y así, te juro que me mareó, después leía para acabar la historia nomás :c
    El personaje de Hardin me ha parecido muy exagerado y cambiante, directamente ni traté de entenderlo jaja
    En mi caso me costó engancharme por lo que dije antes de Tessa, me daban ganas de ahorcarla, te juro. Así que yo lo leí de a poco.
    Hacia el final reconozco que ya me enganché un poquito y me gustó el final y tampoco sé cómo arreglará las cosas Anna Todd xD
    Tampoco sé cuándo leeré las continuaciones y si lo haré, porque están caros y para renegar tanto....
    Si lees el siguiente cuenta qué tal está así me decido jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. he leido muchas reseñas dispares sobre este libro, asi que creo que debo leerlo y formar mi propia opinión xD
    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Me gusto bastante After, pero los siguientes libro la cosa empeora un poco. Aunque no sé que tienen que te enganchan, son rápidos de leer y entretenidos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.