domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Y por eso rompimos






Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Ilustraciones de Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: Abril de 2013
Título original: Why we broke up
Número de páginas: 384








"Igual que una corbata en un mercadillo, un objeto perfecto en un cajón de naderías, apareciste allí, sin invitación, y de repente la fiesta pasó a un segundo plano y tú eras lo único que yo quería, el mejor regalo".


Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


Esta novela recoge todos los recuerdos que Min tiene con su ahora ex novio, Ed, y los guarda en una caja para enviárselos después.

Para empezar, he de admitir que este libro se me ha hecho un poco pesado. Tiene demasiadas cosas escritas que no son necesarias en la historia, a pesar de que sean inventadas (las películas, los directores…) veo que sobran, o que están en exceso.

No he visto que tenga una trama que enganche, y no he tenido nada que haya hecho que quiera seguir leyendo. Aunque, por otra parte, me ha gustado mucho la forma de ser de Min, la protagonista, la cual demuestra ser diferente respecto al resto de chicas. El personaje de Ed no me ha gustado, ya que me ha parecido el típico chico chulo.

La ruptura de ambos me ha parecido un tanto surrealista y repentina, como si no hubiera otra razón en la cabeza del autor y hubiera elegido la más simple, ya que no había indicios que llevaran a ese final durante toda la historia.

Quizás, tenía demasiadas expectativas, cuando lo conseguí comencé a leer con muchas ganas, y el ritmo fue decayendo. Por otra parte, me parece una idea muy original lo de que por cada capítulo se hable de un objeto y cuente un suceso transcurrido entre ambos.

Sí, este libro se puede leer para entretenerse, pero, en mi opinión, no ha sido una de mis mejores lecturas. 

Pero, bueno, hay opiniones muy distintas por la bloggosfera, así que, si queréis darle una oportunidad, adelante, quizá a vosotros os guste.


2.5/5



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No había leído ninguna reseña de este libro pero por la portada y el título me llamaba la atención. Tendré en cuenta tu opinión.
    Una reseña completa, ya te sigo. :)
    Muchos besos cielo,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.