miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: Tú, simplemente tú.








Título: Tú, simplemente tú.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2014
Título original: Sei tu
Número de páginas: 345

SEGUNDA PARTE DE ESE INSTANTE DE FELICIDAD, POR TANTO, RIESGO DE SPOILER.









Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es moment o de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y maría y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.



Esta novela de Federico Moccia comienza cuando Nico está decidido a volver a España a por María, con el que irá su amigo Gio, el cual también vivirá muchísimas emociones. En esta historia, Nico se enterará de la terrible verdad que acarrea el tema Alessia y se sentirá más allegado a hermana pequeña.

Esta historia me ha gustado mucho. Se me ha hecho mucho más amena que la primera, ya que, en mi opinión, a la anterior novela le faltaban páginas, y se ha centrado más en lo que es verdaderamente importante en la temática del libro.

Aquí descubrimos a un Nico mucho menos dramático, más maduro y con las ideas más claras. Aunque al principio me haya vuelto a sacar de quicio, durante la novela ha ido demostrando sus verdaderos sentimientos.

Por otra parte, tenemos a Gio, el cual me ha llegado al corazón en esta historia. Así como en “Ese instante de felicidad” me cayó bastante mal por su forma de tratar a las mujeres, en “Tú, simplemente tú” ha mostrado su corazón. En un principio te sorprende, porque no comprendes cómo tiene de pronto ese amor tan repentino, pero poco a poco vas entendiéndolo, consigues entender su amor a primera vista.

María también me ha gustado mucho, aunque hay ciertas cosas que no he llegado a comprender, que si las expondría aquí estaría desvelándoos parte del libro. A pesar de ello, siempre me ha gustado este personaje.

Para acabar con los personajes, Elena me ha parecido una chica muy simpática. Se la ve un tanto orgullosa y distante, mientras transcurren los hechos va evolucionando, convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos de la historia.

No me ha gustado mucho el final, porque lo deja como demasiado abierto, y, no sé si esta historia tendrá continuación, pero en mi opinión, deja demasiados frentes abiertos y problemas y circunstancias que resolver.


Tú simplemente tú es una novela romántica que es entretenida, dulce y encantadora, pero la cual tampoco se  puede considerar un "Boom" literario. Si te apetece pasar el rato, te lo recomiendo, pero tampoco da mucho más de sí.



3.5/5
Reseña de la primera parte aquí.





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award ;)
    http://betweendifferentlines.blogspot.com/2014/08/primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi el primer libro no me gustó nada de nada, me pareció muy ridículo, así que este no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He oído mucho sobre éste autor, pero no termina por convencerme, no sé por qué.
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este autor no me gusta nada.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama nada pero, me quedo por tu blog (te invito al mío), gracias por la entrada¡¡nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.