martes, 9 de junio de 2015

Reseña: Croquetas y Wasaps






Título: Croquetas y Wasaps

Autor: Begoña Oro

Fecha de publicación: abril 2013

Editorial: SM

Número de páginas: 229

Saga: NO





"(...) que después de la primavera va el verano; después del trueno, el relámpago; después de "gracias", "de nada"; pero no siempre después "te quiero", va "y yo a ti". A veces, después de "te quiero", va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien."

"La tristeza fue posándose poco a poco, como una lluvia fina de esas que te van calando. Porque hay cosas de las que uno no se da cuenta hasta que pasa un tiempo."

"Que cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo. Hay que zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire... Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad."

"¿Cómo explicar que el aire no te llega a los pulmones, que tienes un nudo permanente en la garganta, que te pasa todo y no te pasa nada, porque no tienes gripe, no tienes varicela, no tienes anginas? ¿Qué ocurre cuando el dolor es solo dolor y no lo cura un médico?"



¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos



Os presento a Clara; Clara Luján. Ella es nuestra protagonista, la narradora, y la que os confiará muchos de sus secretos, preocupaciones e ideas locas. Clara, ella misma, es la que nos cuenta su historia; Y así lo hace, comenzando desde el momento en el que Lucas la dejó, así, sin más, cuando ella se había echado su gloss nuevo y estaba dispuesta a besar a un chico por primera vez. Y es que, lo que no puede ser es que un chico pretenda dejarte cuando has decidido que será el primer y último chico al que beses. Y eso es lo que la sucede a Clara, nuestra Clara.

En primer lugar, he de confesaros que esperé demasiado para leer un libro tan magnífico como este. Que si el título no me llamaba la atención, que si parecía muy infantil… excusas. Y por ello, he de deciros que debéis leerlo, y que no valen excusas, porque vais a disfrutarlo. De verdad que lo haréis. Y es que, lo mejor de este libro es leerlo sin saber apenas nada, únicamente sabiendo que habrá croquetas y algún que otro wasap, e incluso un abuelo demasiado alocado.

El estilo de Begoña Oro es impresionante; querréis subrayar el libro entero, como me pasó a mí; Si algo tiene este libro, es un humor desbordante, y no solo eso, te aseguro que también llorarás en algún momento. Con este libro podrás reír a carcajadas, querrás matar a la protagonista y también desearás abrazarla fuerte. Porque, una de las cosas más destacables en esta novela, son sus personajes.

Aunque a veces te cueste llegar a comprender a Clara, e incluso sientas ganas de zarandearla para que vea lo que tiene delante de sus narices, Begoña Oro consigue que la adores. Y es que, es esa clase de protagonistas que tanto faltan en la literatura de hoy en día; un personaje real, imperfecto. Después, tenemos al abuelo (ay, el abuelo). Creo que Clara y él son absolutamente lo mejor del libro. Es ese abuelo que suelta tacos a diestro y siniestro, que no soporta que le den órdenes y que hace lo que le da la gana cuando le da la gana; y, justamente, por eso le adoras.

En cuanto al título de la novela, creo que no podría haberle puesto un título mejor; porque, sí, en este libro aparecen croquetas, y tienen un significado tan especial que incluso te harán llorar de lo lindo. Y wasaps; porque, los wasaps con Unai y Pinilla son otro gran punto positivo en la historia.


No sé de qué forma convenceros para que leáis esta novela; lo único que puedo deciros es que la vais a disfrutar, sí o sí. Croquetas y Wasaps será una historia que os hará reír, llorar y reflexionar, una novela con unos personajes reales, con una trama de lo más normal y cotidiana. Yo, por mi parte, os presento a Clara, Clara Luján. Y que ella os cuente su historia.



4.5/5
Un libro increíble.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tanto por la sinopsis y las buenas críticas que tiene, como por la autora, que tengo ganas de ver como es su pluma. A ver si lo consigo pronto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me llama bastante pues... he visto muy buenos comentarios!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí Pomelo y limón de la misma autora y me gustó mucho. Tampoco me llamaba la atención en un primer momento, en parte por el título y la portada xD
    Me alegra que te gustara tanto esta historia, creo que yo la leería también si la encontrara por aquí :) Va a ser un cambio respecto al libro anterior, pero me gusta lo que dices sobre su estilo de escritura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Admitiré que no me llamaba la atención, especialmente por el título y la portada que no atrae demasiado pero he visto tan buenas críticas que hace que uno quite sus ideas preconcebidas y planee darle una oportunidad. Espero tener la oportunidad de hacerme con el y ya te diré qué me parece :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! honestamente el título no me atraía nada, pero después de leer tu reseña has logrado capturar mi atención...sin duda alguna le daré una oportunidad a esta historia. Gracias por compartirlo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Es entrar a tu blog y llevarme un libro para pendientes xD Lo he visto muchas veces en la librería pero nunca me animaba pero ahora, al igual que con Love letters to the dead, me animaré a leerlo jajaj un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña más aún. Espero hacerme pronto con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llama la atención así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.