domingo, 31 de enero de 2016

Mejores lecturas del 2015

¡Hola lectores!

Ya no sé si os acordaréis de mí siquiera, pero bueno, estoy de vuelta; no creo que haya ninguna explicación clara que justifique mi ausencia, ya que podría decir que segundo de bachillerato me está consumiendo, que no saco tiempo... Pero lo cierto es, que no me he sentido con ganas de volver. Llevo bastantes meses preparando mi vuelta, pero ya me he dado cuenta de que no soy lo bastante constante como para estar de vuelta del todo.
Así que, con un mes de retraso, aquí os traigo mis mejores lecturas de este año que se ha ido (si todavía es enero cuenta, ¿no?)
He de aclarar que no están en un orden en concreto, ya que simplemente voy a mencionar todos los libros que me han hecho sentir algo especial este año; únicamente, la última lectura que nombre será la primera y la mejor del 2015.

SI DECIDO QUEDARME, Gayle Forman


Qué decir de este libro que no haya dicho ya... es simplemente magnífico; ya hablé de él en la reseña, y dije que era el libro que más me había hecho llorar, que más me había destrozado el corazón. Y es que, no me esperaba gran cosa de él por las críticas tan diversas que había oído y leído, pero al leerlo, no tardé en rectificar y en darme cuenta que lo que estaba leyendo era una maravilla. 

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, Gabriel García Márquez


De este libro no he sido capaz de escribir una reseña; en un principio temía muchísimo leerlo, ya que no tenía ni idea de lo que podía encontrarme dentro, pero cuando empecé, supe que iba a significar mucho para mí. En fin, no me esperaba una trama tan magnífica, no por su dificultad, sino por las sensaciones que me transmitía. Quizás no he sido capaz de entenderlo en su totalidad, pero lo que he entendido me ha parecido increíble. Lo recomendaré hasta la saciedad. 

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
Benjamin Alire Sáenz


Creo que este es el libro que con más ganas he cogido de todos los de esta lista; llevaba muchísimo tiempo queriendo leerlo, tanto por el hype como por su portada (sí, he de confesar que es preciosa). No tenía ni idea de la trama, solo sabía que hablaba de la vida de dos amigos, y cuando comencé a leerlo y a sumergirme entre sus páginas ya no pude parar; la prosa del autor es completamente sublime, y la historia, aun más. Nunca olvidaré lo que Ari y Dante me hicieron sentir. 

LA SAGA DE HARRY POTTER, JK Rowling


Vale, sé que es trampa, pero no podía escoger solo uno. En 2015 me animé a hacer una lectura conjunta para por fin leer esta saga de la que tanto se hablaba, y madre mía, menudo descubrimiento. Ahora, confieso que tengo una inmensa obsesión con la saga, con los personajes, con Hogwarts. De verdad, si todavía queda alguien que no haya leído estos libros, debe hacerlo porque no se arrepentirá en absoluto.

UN TIPO ENCANTADOR, Marian Keyes


Este ha sido sin duda mi mayor descubrimiento del año; me encanta la youtuber Andvari, y ella recomendó este libro en uno de sus vídeos, y como tenemos gustos parecidos no dudé en comprármelo. Pues bien, son como 750 páginas, que parecen 200. Es magnífico, sus personajes son magníficos, tan diferentes entre sí, tan extraordinarias... Ya hablaré largo y tendido de este libro si no vuelvo a desaparecer, pero espero leer más cosas de Marian Keyes, porque he adorado este libro de una forma casi inhumana. 

CUMBRES  BORRASCOSAS, Emily Bronte


Este es uno de esos libros que en el momento en el que lo leí no lo valoré lo suficiente, pero que con el paso del tiempo me he dado cuenta de su gran valor. No sabía si ponerlo aquí por esa misma razón, porque no sabía si de verdad merecía este puesto, pero tras reflexionar un poco de la evolución que ha tenido mi opinión conforme ha pasado el tiempo, creo que merece de verdad estar aquí. Este es el primer libro que leí en 2015, y os lo recomiendo enormemente. 

SI NO DESPIERTO, Lauren Oliver


Lo cierto es que no tengo palabras para explicar todo lo que me removió este libro; solo decir que al terminarlo empecé a reflexionar, a pensar en todo y ese estado me duró bastantes días. Sentí que nunca iba a superar esa lectura, y aunque no le dí la puntuación más alta en goodreads, sí que siento que debe estar en la lista de mejores lecturas, porque las emociones de este libro y sus sorpresas fueron inigualables. Leedlo y no os arrepentiréis. 


CROQUETAS Y WASAPS, Begoña Oro


¿Sabéis esa sensación de que sientes que un libro no puede ser más entrañable? Pues eso fue lo que sentí conforme leía esta maravillosa novela; no apostaba mucho por ella, si os soy sincera, pero lo devoré en muy pocos días y lo subrayé entero. También hay reseña de este libro, no os la perdáis y darle una oportunidad, que seguro que os gusta. 

HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS, Laia Soler


Tenía que estar aquí, sea como fuere; Laia lo ha vuelto a hacer. Laia, la escritora de mi libro favorito "Los días que nos separan", ha vuelto a conquistarme el corazón, y no solo eso, sino que me ha creado unas inmensas ganas de visitar Islandia. No esperaba menos de ella, es una historia llena de personajes fantásticos, de magia y de una ambientación inmejorable, obligatorio leerlo. 

Y POR ÚLTIMO, MI GANADOR, MI PREFERIDO DEL AÑO 2015 ES...

LOVE LETTERS TO THE DEAD, Ava Dellaira


¡SORPRESA! Si os acordáis de mi blog, cuando estaba activo, claro, recordaréis que estaba obsesionada con este libro. ¡Y todo gracias a mi padre, que me lo compró por sorpresa! Este es otro de esos libros que en cuanto lo abrí supe que me iba a encantar, pero desde luego no tanto como al final lo hizo. En serio, siento que es insuperable, inmejorable; necesario en las estanterías de cada casa. Además, ahora que Nocturna lo ha traído a España, ya no hay excusa. ¡Tenéis que leerlo! No voy a seguir escribiendo porque si no sí que no acabo de todo el fangirleo... Solo decir, que amo a Laurel, a Sky, a Hannah, a... (etcetcetc)

Espero hacerme ver por aquí más a menudo, pero no puedo prometer mucho; aun así, voy a intentar retomarlo, ya que debo miles de millones de reseñas maravillosas. 

Un abrazo.

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

6 comentarios:

  1. Hola^^
    SDQ lo leí hace tiempo y en su momento, fue una de las mejores lecturas del año.
    La saga Harry Potter es simplemente maravillosa <3
    Heima también ha sido una de mis mejores lecturas del 2015, me pareció una historia mágica y muy especial.
    Cartas de amor a los muertos me gustó mucho, pero no es de los mejores libros que he leído durante el 2015.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita :)
    Coincidimos en muchas lecturas, no las leí el año pasado pero sin han sido significativas para mí, de esa lista me encantaría saber tu opinión sobre Heima es... porque es una lectura que ya me está esperando en mis estanterías y muero por leer ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Aw qué alegría volver a verte por aquí!! Estoy deseando de leer Si no despierto porque todo el mundo lo recomienda... Coincido totalmente con Love letters to the dead y Si decido quedarme, son historias preciosas... Yo al final también conseguí acabar la saga de Harry Potter a pesar de que abandoné la iniciativa jajajaj pero tampoco han sido para tanto, quizás el sexto me ha gustado mucho más. También tengo muchas ganas de leer Crónica de una muerte anunciada porque últimamente lo veo por muchas partes y me llama la atención. Al igual que Cumbres Borrascosas que le dan muy buenas críticas. Un beso y feliz año, a pesar de ser un mes después;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Love Letters to the Dead me recuerda bastante a Las Ventajas de ser un Marginado, así que no sé si lo terminaré leyendo o no, pero viendo cuánto te ha gustado a lo mejor le doy una oportunidad :) Heima es Hogar en Islandés tengo muchas ganas de leerlo, además de Harry Potter y Aristotle and Dante. Si Decido Quedarme no me terminó de convencer. Felices lecturas ^^
    Un beso!
    P.D.: Te he nominado al premio Best Blog, pásate por mi blog si te apetece verlo :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post qué has hecho, actualmente solo tengo dos reseñas en mi blog, si quieres pasarte a echarle un vistazo aquí te dejo el link, un beso!
    http://sweet-style-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.