domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: Si decido quedarme





Título: Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 2009

Título original: If I stay

Número de páginas: 182






"Morir es fácil. Lo duro es vivir."

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Si decido quedarme nos cuenta la historia de Mia, una adolescente de 17 años que decide salir en coche con sus padres y su hermano pequeño a pesar de la gran nevada de hace unas horas. De pronto, la familia de Mia sufre un accidente de coche, y ella se queda en estado de coma, a pesar de que sus padres hayan muerto. Mia tendrá que elegir si decide quedarse, con su novio, el resto de su familia y su amiga, o si decide dejarse ir.
Había leído críticas muy buenas de este libro, y lo cierto es que llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, solo que no encontraba el momento. Estaba segura de que me gustaría, puesto que, como ya he dicho antes, la mayoría de críticas que leí fueron positivas; y he de decir que cumplió todas mis expectativas.

La novela trata una trama dura y difícil, en la cual a ninguno de  nosotros nos gustaría estar. Sufrí mucho conforme leía los pensamientos y los recuerdos de Mia, ya que la autora, Gayle Forman, consiguió hacerme sentir lo mismo que estaba sintiendo nuestra protagonista en cada momento. Y sí, la verdad es que conecté muchísimo con los personajes, sobre todo con Adam y con Mia.

La historia está perfectamente narrada, de una forma que consigue que no te separes del libro, y, como he dicho antes, de una forma que hace también que adores a los personajes. He cogido mucho cariño al abuelo de Mia (personaje que me hizo llorar bastante), y también a Teddy, el hermano pequeño. De los padres de Mia no puedo decir nada más que los he amado, que son unos padres excepcionales y que he aprendido mucho con ellos.


Para terminar, pienso que el final de este libro es muy abierto, lo que en cierto modo es normal, puesto que hay una segunda parte, Lo que fue de ella, al cual también tengo muchas ganas.


En definitiva , cuando valoro un libro, no lo valoro dependiendo de la calidad de la novela, ni de si, según la literatura de hoy en día, es “buena” o no. Lo hago conforme lo que me haya hecho sentir, y, si este libro ha hecho algo, ha sido, sobre todo, hacerme sentir de lo lindo. Por ello, Si decido quedarme es un libro que te romperá el corazón en trocitos, que te hará sentir un millón de emociones, las cuales te harán querer a todos y cada uno de los personajes. Recomiendo mucho esta historia.


5/5

@myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

12 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, yo no lo disfruté tanto como tú aunque espero leer pronto la segunda parte y que me guste más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Lo tengo pendiente, desde hace tiempo. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! es una historia muy ligera pero muy atrapante, la verdad es que leí muy buenas reseñas y las que no lo eran, les terminó por encantar el segundo libro jaja es algo muy raro >-< un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te doy toda la razón, este libro te hace sentir tanto .. es de mis favoritos.
    Yo también le tengo muchas ganas a la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que a mí este libro no consiguió convencerme del todo. Me gustó cómo narraba la autora, y es cierto que la historia es bastante dura, pero a mí se me hizo algo tediosa debido a la cantidad de recuerdos que a veces, por lo menos a mí, me parecían irrelevantes. Además, tampoco logré conectar muy bien con los personajes, pero me alegra que a ti te haya gustado tanto, y eso sí, las frases son preciosas. Por cierto, te he nominado a un Liebster en mi blog, pásate si te apetece echarle un vistazo :) Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTÓ ESTE LIBRO. Sencillamente lo amé al igual que la historia de Adam y Mia. La adaptación es simplemente genial aunque Lo que fue de ella no me gustó tanto... Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado! El segundo a mi incluso me llegó a tocar más la fibra sensible así que te recomiendo continuar el libro c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, lo malo es que vi la adaptación antes de leerlo, pero no importa jaja. Buena reseña:D
    Te he nominado a un premio:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/09/premio-aktivigi-anuncio-importante.html

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro, es hermoso.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.