lunes, 20 de octubre de 2014

Epígrafe VIII


¡Hola lectores!

Sé que llevaba mucho sin publicar un nuevo epígrafe, pero aquí traigo otro. He de decir que no estoy segura si seguir subiendo un epígrafe cada lunes, ya que no tengo tiempo de hacerlo siempre.
De todas formas, aquí os traigo el de hoy:


"Ve, recoge junto al mar rumoroso

una concha que guarda ecos.

Ante sus labios narra tu historia,


 y éstos serán tu consuelo." W.B Yeats

Es de la novela "Faery" de Erika Gael, un libro muy poco conocido el cual me gustó mucho, a pesar de tener un principio demasiado introductorio.

Aquí tenéis la sinopsis, por si os interesa:

Hace mucho, mucho tiempo, cuando la naturaleza regía las leyes humanas y los dioses y las hadas gobernaban sobre ella... Uno de esos dioses, y una de esas hadas se vieron obligados a dejar atrás el rencor para luchar juntos contra los romanos.

Pero hay misiones que no son tan fáciles como parecen... Porque ni todos los dioses son piadosos, ni todas las hadas son seres dulces y adorables...

Un hada castigada por sus travesuras en el mundo mortal...

Un dios forzado a expiar las culpas de los demás...

Un pueblo que sólo busca seguir con vida...

Pasión. Lucha. Rencor. Remordimientos. Venganza. Magia. Diversión... Y sobre todo, AMOR.

@myownbooklife


martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: La batalla del laberinto





Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2008
Título original: The battle of the labyrinth
Número de páginas: 320
CUARTA PARTE DE LA SAGA PERCY JACKSON
SPOILER ALERT


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


La cuarta parte de la saga comienza cuando Percy va a empezar primero de secundaria en el instituto de su “padrastro”; También aparece una vieja amiga, y unos monstruos diabólicos a los que Percy tendrá que hacer frente. Mientras el ejército de Cronos se va fortaleciendo, el semidiós tendrá que sumergirse en el laberinto junto a sus amigos, ya que el ejército podría entrar con mucha facilidad al campamento mestizo.

Tal y como creía, cada libro de esta saga supera al anterior; Parece que Rick Riordan va creciendo como escritor a lo largo de sus novelas, al igual que Percy, Annabeth y los demás. Percy sigue mostrándose igual de divertido, sigue haciéndonos reír y sorprendiéndonos con cada ocurrencia, al igual que nos pone nerviosos cuando se encuentra en apuros.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es el hecho de que transcurra en un laberinto, ya que es enrevesado y muy divertido, además de hacernos pensar a nosotros también sobre dónde está lo que buscan. Es una historia llena de acción, de la cual es imposible aburrirte, porque en cada momento está pasando algo diferente, y una vez más, consigue atraparte.

Los personajes secundarios de esta novela, al igual que los Dioses que han aparecido, han hecho que la novela sea aún más entretenida y le han dado, como siempre, un toque de cultura mitológica. En mi opinión, los monstruos que aparecen a lo largo de la historia son mucho más interesantes y difíciles de combatir que los anteriores, y eso ha ayudado a que la lectura se haga más amena.

Otra de las partes que más me ha agradado, es que ya poco a poco se va viendo el “amor” entre Percy y Annabeth, ese amor que llevaba todos los libros esperando, y, aunque se dé muy poco, es el comienzo de algo que de verdad promete.

En resumidas cuentas, es una novela que recomiendo mucho, igual que la saga entera, ya que está lleno de acción, es divertido y muy ameno, además de ser interesante. Si todavía no habéis leído esta saga, no tardéis en hacerlo, porque merece muchísimo la pena.


5/5
Tengo muchísimas ganas de leer el último libro.

@Myownbooklife



jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Por trece razones

Este es el libro que tenía que leer como lectura obligatoria en el club de lectura de Whatsapp, y desde luego, no me arrepiento en absoluto de haberle hincado el diente.






Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Ámbar
Fecha de publicación: 2007
Título original: Thirteen reasons why
Número de páginas: 221







"No puedo reescribir el pasado".

"Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más.No puedes decidir apagar el ruido de tu cabeza".

"Aquellos besos parecían primeros besos. Besos que venían a decir que podía comenzar de nuevo si quisiera. Con él".

"Que la eche de menos cada vez que tomo el aliento. Que la eche de menos con un corazón que parece tan frío cuando está solo, pero cálido cuando las imágenes de ella fluyen a través de mí".



Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer.




Todo comienza cuando llega una caja de zapatos a casa de Clay Jensen. La caja de zapatos que contiene una serie de cintas de grabación que Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado, ha grabado. En ellas, va a contar las trece razones del motivo de su suicidio, cintas que les ha enviado a las trece personas que la han ayudado a tomar esa decisión.

“Por trece razones” es una historia cálida, emotiva y un tanto misteriosa. Siempre nos deja con ganas de saber más, de saber los motivos de Hannah, y esta consigue crear un misterio muy adictivo. La historia está contada según el punto de vista de Clay, el chico que más ternura me ha demostrado. Es tierno, buena persona e inseguro; a pesar de ello, encaja de la mejor manera posible el contenido de las cintas, haciendo que el lector se identifique del todo con él.

El libro está dividido por capítulos en modo de cintas, las partes de cada una de ellas. En la mayor parte de la historia, Hannah es la emisora del mensaje, y sus palabras están escritas en cursiva y de una forma muy hermosa. En mi opinión, Hannah consigue hacerte sentir todo por lo que ha pasado, haciendo que te identifiques con ella y sus problemas.

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido la manera que he tenido de conectar con ambos personajes, he llegado a sentir su dolor, sus emociones, incluso su amor. No podría expresar bien qué es lo que siento respecto a este libro, ya que al terminarlo me dejó en un estado de reflexión absoluto.

Hay mucha gente que opina que las razones de Hannah no son lo suficientemente importantes, pero yo la entendí, comprendí lo que ella quería decirme. Por otra parte, el final termina con un mensaje oculto, como un mensaje entre líneas, el cual debes de deducirlo a tu manera, y eso me ha gustado aún más.


En conclusión, es un libro que recomiendo si quieres reflexionar, disfrutar y engancharte. Es muy fuerte en sí, porque toca temas muy delicados, pero creo que es totalmente recomendable. Darle una oportunidad, a mí ha logrado dejarme sin palabras.


4.5/5
Leerlo, en serio.
@Myownbooklife
My booklife