jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: 50 sombras de Grey









Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L James
Editorial: Círculo de lectores
Fecha de publicación: 2011
Título original: Fifty shades of Grey
Número de páginas: 539









"Pierdo la razón cuando estamos juntos; así de intenso es lo que siento por ti."

"Quiero perseguir el amanecer contigo."

"Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti."

"No podría soportar perderte."



Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. 


“50 Sombras de Grey” cuenta la historia de Ana, una chica que está terminando la universidad, amante a la lectura y tímida, que cree que el amor verdadero existe y que quiere encontrar a uno de los personajes de sus libros favoritos. Cuando su amiga Kate enferma y no puede acudir a la entrevista que tenía preparada con el multimillonario Christian Grey, Ana se ve obligada a entrevistarle, y, ahí, justo en ese momento, es cuando comienza la historia.

Probablemente todos vosotros habréis oído hablar de esta trilogía, ya que es conocida mundialmente y ha tenido un Boom literario importante; A pesar de ello, a mí no me ha gustado en absoluto. A ver, me ha entretenido, me ha tenido enganchada y me ha gustado Christian, pero no me gustaba cómo estaba narrado, la forma de ser de Anastasia y mucho menos la repetición de escenas sexuales una y otra vez, como si no hubiera otra temática más que esa.

Y es ahí donde quiero llegar: La temática es monótona, repetitiva y llena de clichés, al igual de tener unos personajes totalmente estereotipados. No soportaba la forma en la que estaba narrada, lo de “y la diosa que llevo dentro…” “y mi subconsciente dijo…” creo que esta no es forma de narrar una historia, ni mucho menos.

Entiendo perfectamente que a muchas personas les haya gustado y les haya llamado mucho la atención, porque admito que atraer atrae, y crea muchísima curiosidad, pero la narración, en mi opinión, es pésima.

Dejando a un lado todo ello, la historia me ha enganchado y me ha tenido atrapada (a pesar de ser una y otra vez lo mismo) y me ha entretenido como ya he dicho antes, pero creo que no llega mucho más allá. He de decir que lo leí por pura curiosidad y porque como todo el mundo lo conocía y lo había leído, quería probarlo y poder dar mi propia opinión.

A pesar de todas (que son muchas) las cosas negativas que he dicho sobre el libro, creo que leeré los siguientes, principalmente por no dejar la trilogía a medias y por saber si la narración mejora o si Anastasia madura. No lo recomiendo, pero tampoco creo que no se pueda leer.




2.5/5
Le he puesto esta nota por el simple hecho de que me ha enganchado, pero nada más.

@Myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife


10 comentarios:

  1. Holaaa^^
    Esta trilogía me gustó bastante*^*
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la trilogía y la verdad que la historia de Christian se podría haber explotado mucho más. Podrían haber sacado un poco de TANTO sexo y haber tratado aún más su historia. Anastasia, por cierto, no es un personaje femenino que me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo lo empece en julio o por ahí pero no me enganchaba y lo deje por el cap 11 mas o menos...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo lei estos libros para entender porque a la gente le gustaban tanto... y la verdad es que todavía no lo entiendo xD además creo que hacer 3 libros de lo mismo es una exageración... yo leí los 3, asi que no hablo por hablar jajajaj

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta trilogía no me llama la atención en lo absoluto... ¡Muchas gracias de todas formas por tu reseña! ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, la historia engancha y es entretenida, pero en cuanto a como está escrita... Habría mucho que mejorar. Yo me he leído los tres y creo que el final te va a sorprender ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me estoy leyendo este libro poco a poco... pero sinceramente no me esta gustando casi nada, al igual que tu me lo estoy leyendo por pura curiosidad, y hay muchisimos libros de este genero mejor que 50sdg, muchas gracias por tu reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama nada de nada, y no creo que lo lea. Ademas, aunque creo que soy lo suficientemente maduro como para leer esta trilogía, no me llama nada la novela erótica.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo la leí un poco antes del boom y a mi me gustó. No es que sea un gran libro, pero tiene una historia entretenida y que engancha, aunque si es verdad que los demás libros van perdiendo emoción y se hace más monótomo.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me lo leí cuando aún era un fanfics y después cuando ya salió con sus títulos ... y me gustó mucho, también era una lectura diferente a la que estaba acostumbrada y me sorprendió. Aunque tengas tantos puntos negativos, por lo menos te ha logrado entretener, que algo es algo jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.