viernes, 2 de enero de 2015

Reseña: El último héroe del Olimpo





Título: El último héroe del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 2009

Número de páginas: 346

Título original: The last Olympian

QUINTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA SAGA PERCY JACKSON

SI NO HABÉIS LEÍDO LOS ANTERIORES, LA SINOPSIS SERÁ SPOILER

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino




La historia desencadena en el momento clave, el momento en el que Cronos pide más que nunca el poder, el momento en el que la batalla final acecha, y Percy y los demás mestizos deberán unir sus fuerzas para combatirlo. La profecía corre el riesgo de cumplirse, hay un espía entre ellos y mientras los Dioses no pueden ayudarles por estar combatiendo a Tifón, uno de los seres mitológicos más peligrosos, ellos solos deberán de enfrentarse a todo lo que se les viene encima.

Una novela increíble, llena de acción, de tensión, de momentos inimaginables. Siempre he opinado maravillas de esta saga, a medida que iba leyendo otro libro de la misma saga crecía mi calificación de este, y con El último héroe del Olimpo no ha sido menos. Rick Riordan te presenta un momento complicado de una manera divertida y entretenida, que hace que te tengas que quedar hasta tarde leyéndolo y queriéndolo terminar.

En esta historia conocemos a nuevos personajes a los que se les coge cariño, seguimos conociendo a los de siempre y crecemos junto a ellos; Percy sigue siendo igual de gracioso a pesar de los momentos a los que se enfrenta, y consigue hacer que de un momento peligroso lleno de tensión y acción te florezca una gran sonrisa.

Todos los personajes son cautivadores, luchadores y valientes, y eso es algo que me ha encantado de la novela; nunca piensan en rendirse, siempre luchan por lo que de verdad es suyo, y eso me ha hecho encariñarme aún más con ellos y unirme a la causa de mantener el Olimpo a salvo.

El final es insospechado, lo que ocurre en él es algo que no podrías haberte imaginado, o al menos yo no, que incluso te emociona. Recuerdo haber cerrado el libro emocionada tras todo lo ocurrido, no pudiendo creer que la saga ya había terminado.

Como ya he dicho antes, este libro supera a todos, te emociona, te divierte, te entretiene, incluso te asusta y te enternece. No me arrepiento de haber comenzado esta saga, y sin duda la recomendaría una y otra vez. Leedlo, de verdad merece la pena.






5/5
Un final de saga excepcional.

@Myownbooklife
Goodreads: My booklife
Lectorati: Irati´s booklife

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta saga! Solo he leído el primer y tercer libro (sí, mi hermana fue muy lista al cogerme el libro de la biblioteca...) pero me los volvería a leer para tenerlo todo en orden. Quizás lo haga durante este año!
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí la saga me gustó mucho pero este último libro no lo soporté! Quiero decir que sí, que está a la altura de los demás pero pasan tantas cosas que a mí me ponía enferma, me daba ansiedad y cuando lo acabé quedé flipada. He vuelto a releer la saga pero el último, lo siento, pero no he podido con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Estoy muy de acuerdo contigo. Percy tiene una habilidad especial para sacar una sonrisa en los peores momentos, esa es una de las cosas que me encantan de él. Este libro me enamoró por completo, recuerdo que no podía dejar de leer. Te animo a que empieces la de los héroes del Olimpo que es genial también :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerme esta saga que todo el mundo dice que está genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    cada vez que leo algo de esta saga recuerdo que aun no he terminado el cuarto libro y me deprimo.
    Un besoo y gracias por todoo.

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por aquí que todavía no he leído los anteriores jeje.Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo que terminar esta saga YA! Está incompleta en mi estantería :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé en el primer libro de Percy Jackson, debería aplicarme a leer los demás xD

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me encantó y estoy deseando leer la siguiente... son una pasada¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo pero tengo tantos libros antes que no se cuando tendré tiempo, aún así gracias por tu reseña! hace pocos días empece mi blog y espero que poco a poco vaya progresando. Por si te interesa te dejo mi enlace apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Debo leer esta saga!!! ya no puedo dejar de pasar de ella... solo leo comentarios y reseñas de buenas opiniones y a veces hasta más que buenas!

    Saludos!!
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.