Reseña: Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Febrero de 2015
Número de páginas: 353

"Siempre fui muy consciente de que los secretos no existen, de que, en cuanto a algo se le otorga ese grado, adquiere un interés especial que atrae inevitablemente a quien lo conoce a despojarlo de él."

"El único problema es que el amor no tiene una definición real y concreta. No hay fórmula secreta para descifrar qué es y qué no es el amor, porque hay tantas formas de amar como personas y corazones."

"... y al separarnos, me dedicó una sonrisa. No una de plástico, ni una de esas forzadas, ni del tipo que te lanza un desconocido por la calle cuando chocas con él. Era una de esas sonrisas sinceras, de esas que trepan hasta tus ojos y te iluminan el rostro."

"No dijo nada más. No hacía falta. Yo había entendido lo implícito de su pregunta, y él, lo implícito de mi respuesta. Me gustaban nuestros silencios, porque decían más que cualquier palabra."

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Laura está harta de sus padres, de su ex novio y de su vida en la universidad. Tras cansarse de todo ello, decide que necesita cambiar de aires; va a coger el primer avión que pille y se va a ir lejos, donde los problemas no puedan alcanzarla. Así es como acaba en Islandia, Reikiavik; lo que empieza como un impulso, pero termina como algo que cambiará su vida para siempre.

Heima es hogar en islandés es uno de los mejores libros que he leído este año; Laia escribe de una forma ágil y sencilla; Sus letras te transportan a donde sea que ella te lleve, y te hace sentirte parte de los protagonistas, de su propia historia. La verdad es, que como todos sabéis, cogí este libro con muchísimas ganas porque de Laia leí Los días que nos separan, y se convirtió en mi libro favorito de todos los tiempos. Cuando me enteré de que iba a publicar su segundo libro, no tardé en conseguirlo. Como podéis ver, la portada es preciosa, y su sinopsis refleja tan solo una pequeña parte de todo lo que hay dentro del libro.

La historia no me ha decepcionado en absoluto; En primer lugar, que la historia transcurra en Islandia es un gran punto a favor, ya que no conocía apenas nada de ese país; se trata de un roadtrip que hacen Orri, John (Guðjon) y Laura, y a raíz de esto nos transportan a unos lugares maravillosos que transmiten su magia, su belleza. Es necesario decir que el libro está lleno de fotografías en blanco y negro (ya que Laura sufre de Acromatopsia) de los distintos lugares que visitan, ya que este viaje lo hizo la autora con su familia y amigos, y eso hace que te sientas todavía más dentro de la historia.

Para continuar, tenemos a nuestros personajes principales; Laura es increíble. Impulsiva, fuerte y luchadora, y muy muy valiente. Aunque en ocasiones me pudiera llegar a estresar por las cosas que soltaba sin pensar, la he cogido muchísimo cariño, y tiene un huequito dentro de mi corazón. Orri es, simplemente genial; es divertido, ligón y aventurero, y creo que él es el que de verdad da la magia a la historia. Es, sin duda, mi personaje favorito de la historia, lo adoré a más no poder. Por último tenemos a Guðjon, John para Laura, que, aunque en un principio no caiga nada simpático, poco a poco le vamos cogiendo cariño. Es increíble cómo evolucionan los personajes a lo largo de la historia, cómo consigues conectar con ellos; creo que eso es un gran punto a favor en la historia.

Creo que este libro tiene un poco de todo; tiene humor, tiene tristeza, amor y fantasía, y creo que esto es lo que le da verdadera magia; En cuanto a la historia, he de decir que en un principio me encontraba un poco perdida, porque sentía que no pasaba nada relevante y me daba miedo que no me gustase el libro. Pero, llega un momento, en el que todo se da la vuelta, todo te sorprende, y tu percepción del libro cambia de golpe; la verdad es que nada de lo que pasa me lo he llegado a esperar en ningún momento, y resulta fresco y genial ese giro de los acontecimientos.

Con todo esto, he de obligaros a leer este libro; es una historia fresca, real, con una pizca perfecta de fantasía, que consigue llegarnos al corazón.  El punto fuerte de este libro son sus frases preciosas, sus personajes y su forma de cambiar toda la trama de golpe. En resumen, Heima es hogar en islandés es un libro que me hizo llorar, reír y soñar, porque todo lo que escribe Laia te llega, tanto que te lo crees. No quería terminar el libro, necesitaba que hubiera un millón de páginas más. Tenéis que leerlo, de verdad, os encantará.

4.5/5
Simplemente genial, tenéis que leerlo.

Siento mucho no haber publicado esta semana, estaba bastante agobiada con cosas, y no tenía tiempo. Espero que no vuelva a pasar. Un abrazo.