viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: An Abundance of Katherines (El teorema Katherine)







Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Speak
Fecha de publicación: 2006
Título original: An abundance of Katherines
Número de páginas: 215 (sin apéndice) 227 (con apéndice)









"The missing piece on his stomach hurt so much".

"You can love someone so much, he thought. But you can never love people as much as you can miss them".

"She gave him the slightest version of her inimitable smile".

"It´s that there´s some people in this world who you can just love and love and love, no matter what".


"When it comes to relationships, Colin Singleton's type is girls named Katherine. And when it comes to girls named Katherine, Colin is always getting dumped. Nineteen times, to be exact. On a road trip miles from home, this anagram-happy, washed-up child prodigy has ten thousand dollars in his pocket, a bloodthirsty feral hog on his trail, and an overweight Judge Judy - loving best friend riding shotgun - but no Katherines. Colin is on a mission to prove The Theorem of Underlying Katherine Predictability, which he hopes will predict the future of any relationship, avenge Dumpees everywhere, and finally win him the girl."

*** Este libro ya ha salido en español, El teorema Katherine, la sinopsis en español:



Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


El teorema Katherine cuenta la historia de Colin, un joven prodigio que está deseando ser un genio, el cual ha estado con 19 distintas Katherines en total. Cuando la última Katherine le deja, se embarca en un viaje a coche con su gran amigo Hassan, y los dos acaban en Gutshot, un pueblo lejos de donde vienen, en el que conocerán a ciertas personas importantes y donde aprenderán muchísimos valores.

Colin, como ya he dicho antes, desea dejar de ser un niño prodigio y convertirse en un genio, pero, para ello, necesita tener su momento “eureka” y crear algún tipo de teorema. Y eso hace: está dispuesto a crear un teorema, el Teorema Katherine. Este teorema te dirá a través de las matemáticas si vas a ser dejado o si te van a dejar en un futuro.

Es una historia muy interesante, divertida y entrañable. Los personajes principales están muy bien descritos, y cada uno tiene una personalidad que los hace únicos. Con el mejor amigo de Colin, Hassan, me he reído muchísimo. Podía estar tranquilamente leyendo y de repente soltar una sonora carcajada ante sus ideas descabelladas y sus comentarios. Por otra parte, Lindsey me ha caído muy bien. En un principio no la soportaba mucho, pero a lo largo de la historia es un personaje el cual se ha ido desarrollando. Colin también ha ido creciendo a lo largo de la novela.

En mi opinión, creo que me esperaba mucho más de esta novela. He tardado mucho tiempo en leerla, ya que no me llegaba a enganchar del todo, no me llenaba. A pesar de eso, la historia está muy bien narrada, es más, John Green lo ha escrito en tercera persona y me gusta que al final de algunas páginas haya como una especie de apéndice para explicar mejor las cosas.

Al final de toda la historia, si no eres bueno en matemáticas, está todo perfectamente explicado por un matemático amigo de John, Daniel Biss, que te ayuda a comprender mucho mejor la parte matemática de toda la historia, porque sí, matemáticas no le faltan.

Está bien narrada, los personajes están muy bien caracterizados, la temática es muy original y no tiene muchas páginas. Es recomendable. Quizás no tanto como otras de sus novelas, (Buscando a Alaska me gustó mucho más), pero para pasar un buen rato está bien. Le volveré a dar otra oportunidad más adelante, cuando lo lea en español.


4/5
Estaba entre darle 3.5/5 o 4/5, pero creo que es una muy buena lectura, y se merecía el cuatro.




3 comentarios:

  1. Hola! Aprovecho el comentario para dos cosas jajaj la primera es que te nominé a un premio: http://unaguerreraenbatalla.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog.html
    Y la segunda que estoy pensando leer este libro pero obviamente cuando tenga un huequecito jajaj todo el mundo tiene buenas opiniones de él por lo que creo que me va a gustar. Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Soy Carmen la del grupo de wp, tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que lleva ya un mes en mi estantería, espero poder hacerlo pronto, suerte con tu blog, un beso, nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola soy Xandra!
    Este libro lo acabo de pedir y supongo que estará al llegar ^^
    John Green supera expectativas.
    Saludos desde polvosentrepolvora.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.