jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña: El mar de los monstruos





Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2006
Páginas: 251
Título original: The sea of Monsters
Segunda parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.










Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Esta segunda parte de Percy Jackson y los dioses del Olimpo me ha gustado incluso más que el anterior. No hacía mucho que había visto la adaptación, y creo que, tal y como dije en la anterior reseña, este libro también ha sido muy entretenido y divertido, el cual estaba lleno de acción y hace imposible que te llegues aburrir. Lo leí muy rápido, ya que apenas se parecía a la adaptación cinematográfica y la mayor parte de las situaciones eran nuevas para mí.

Si hablamos de los personajes, Percy sigue en su línea, siendo un amor y haciéndome reír, usando esa ironía y ese tono tan sarcástico. Annabeth me ha gustado mucho más en esta novela que en la anterior, ya que se la ve mucho más madura y comienza a sentir cierto cariño hacia Percy.

Uno de los personajes que más me ha gustado y al cual más cariño he cogido por su inocencia, ha sido Tyson, ya que su inocencia e ingenuidad a la hora de tomar frente a las situaciones me ha encandilado.

Como ya he dicho antes, es una historia que se lee muy rápido, y, hablando del final, este sí que te deja con ganas de leer el siguiente libro, ya que acaba de una manera totalmente inesperada.

Como ya dije también de “El ladrón del rayo”, si no hubiera visto la película antes de haberlo leído estoy segura de que me hubiera entusiasmado aún más, pero ha estado muy bien.
Con muchas ganas de continuar la saga.


3.5/5



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Esta saga me llama muchísimo por el tema de los mitos, aunque por ahora no me apetece meterme en una saga, así que cuando termine los libros pendientes quizás le dé una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.