viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Orgullo y prejuicio






                                                          Título: Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial: De bolsillo

Fecha de publicación: 1813(original)

Título original: Pride and prejudice

Número de páginas: 440



(Esta es la edición en la que me lo he leído, ¿a que es preciosa? Cuando la vi dije: Miaaaaaaaaaa)




"He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo".

"Anhelaba saber qué pasaba por la mente de él en ese momento, de qué modo pensaba de ella, y si a pesar de todo aún la quería".

"La  poesía ha sido siempre el alimento del amor"

"Ansiaba su estimo cuando ya no podía esperar obtenerla"


Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.


Esta hermosa novela cuenta la historia de cinco hermanas, principalmente Jane y Lizzy, a las cuales su madre busca un marido del que poder sacar mucho dinero para poder así ser una familia con una alta reputación.

Es una historia muy bonita, con la cual aprendemos sobre la sociedad de antes, paseándonos por las calles y pueblos de Inglaterra y enseñándonos sobre las economías familiares. Jane Austen tiene una prosa magnífica.

Los personajes están muy bien caracterizados, marca bien cómo es cada uno. He amado a Mr. Darcy, su forma tan auténtica y especial de ser, mezclada con un orgullo adorable, que me ha logrado cautivar. Lizzy me ha caído muy bien a veces, y en otras ocasiones me ha sacado de quicio. Me ha gustado mucho cómo es, pero no soportaba que llamara engreído a Darcy cuando ella lo es en la misma medida, o incluso más.

Jane y Mr. Bingley me han parecido muy tiernos, y no he podido soportar a la madre de estas chicas, Miss Bennet, la cual ha llegado a acabar con mi paciencia.
No obstante, me ha encantado la novela, el hermoso uso de la lengua de la autora, la sociedad y todo ello, a pesar de mostrar la sociedad machista en la que se vivía, he aprendido muchísimas cosas.

Aunque en un principio me costó leerlo, debido a la densa escritura de Jane Austen, le tenía muchísimas ganas, y superó toda expectativa posible. Debido a esto, estoy deseando leerme cualquiera de los otros libros de esta autora, ya que también tienen una pinta excelente.


Si queréis empezar con clásicos, este sería un gran comienzo. Recomiendo este libro, sin duda alguna.


4.5/5
No le doy el 5, pues no sé porqué, pero este libro es excelente.

@Myownbooklife


3 comentarios:

  1. Me habría gustado compartir los sentimientos hacia este libro pero no pudo ser jajaj no lo soporté en serio se me hizo eteeeeeerno. Aunque espero leer otro libro de Jane y cambiar mis expectativas hacia ella.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te querìamos avisar que te nominamos a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://pensamientosdeunamarginada.blogspot.com.ar/2014/09/premio-best-blog-x2.html

    ¡Besos!
    Marginadas.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer lo que pensáis respecto a lo que escribo. Eso sí, siempre evitad los SPOILERS, y si los ponéis avisad de ello.
Gracias, y sed libres de escribir lo que queráis.